Un éxito el Festival de Danzón en Zaachila

 

  • El Frente Educativo de la Villa de Zaachila honra la memoria del célebre músico Amador Pérez Torres “Dimas”.

 

Acompañada de su Cabildo, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, atestiguó el Festival de Danzón organizado por el Frente Educativo Zaachilense en el marco del “Primer Encuentro Miradas Pedagógicas en Resistencia” realizado en la Villa de Zaachila este viernes.

 

Teniendo como marco el emblemático Teatro “Zaachila 600 Años” que ha cobijado a orquestas, obras teatrales y conciertos, este viernes por la tarde se presentaron 10 escuelas, entre ellas Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Secundarias, ofreciendo magnificas presentaciones al son del “Circulando”, “Nereidas”, “Adela” y “Rigoletito”, donde fueron vitoreados por los cientos de asistentes que respondieron a la invitación hecha al pueblo en general.

 

Acompañada del Presidente del Frente Educativo de la Villa de Zaachila, Profesor Jorge Aragón, así como de la Regidora de Educación, Leticia Aguilar, de la Regidora de Hacienda Magdalena Rojas y del Síndico Procurador Jorge García Ambrocio, la Presidenta Municipal manifestó su beneplácito por la realización de esta actividad, que en mucho ayuda a que las y los niños conserven sus tradiciones, costumbres y sobre todo reconozcan y valoren todos los elementos que hacen de Zaachila un gran pueblo.

 

“Para esta administración, la educación no sólo es el pilar y arma más importante para entregar a nuestros hijos e hijas, sino también es el factor de cambio, la herramienta de transformación de las niñas y niños. Una educación sólida, basada en la tolerancia, respeto a la diversidad y la multiculturalidad, nos permitirá  emanciparnos y romper las cadenas de la desigualdad y de la injusticia social”, subrayó Martínez Coronel.

 

Cabe destacar que Amador Pérez Torres “Dimas”, nació en la Villa de Zaachila el 15 de abril de 1902, aunque casi toda su vida la pasó en la ahora Ciudad de México. Fue Director de la Banda de Música del Estado y formó y dirigió su propia banda musical. Aunque murió el 30 de enero de 1976, su obra se ha inmortalizado, tal es el caso del Danzón “Nereidas” reconocido a escala mundial.