@PressOaxaca
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), se manifestaron este día en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, donde exigieron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a la Secretaria de Salud Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, que reactiven los servicios que brinda el Laboratorio Estatal, por la gran relevancia que tiene el que se pueda dar servicio en esta temporada de Semana Santa.
Dicha manifestación es derivada de que el pasado Miércoles 05 de Abril de 2017 a las 10:30 A.M, el TAPS Mario Constantino Félix Pacheco y un grupo de sus porros incondicionales de la Sección 35 tomaron violentamente las instalaciones del Laboratorio Estatal de la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca ubicado en el Km. 18.5 carretera a Sola de Vega, Reyes Mantecón, del Municipio de San Bartolo Coyotepec.
Donde desalojaron violentamente a la jefa del Laboratorio, así como al personal que labora en el mismo, amedrentándolos con la llegada de un grupo de golpeadores que ya habían contratado y procedieron a colocar sellos apócrifos en las oficinas.
Esta acción es consecuencia de las denuncias de corrupción hechas por la Jefa y trabajadores de esta Institución, donde el pseudo líder Mario Constantino Félix Pacheco quien no cuenta con toma de nota ya que se encuentra impugnado; no tiene Cedula Profesional ni Titulo alguno que avale el Código funcional que ostenta como Enfermero Jefe de Servicios, esto en contubernio con la Subdelegada Sindical Soledad Domínguez Medina, misma que ostenta también un cargo de confianza por lo cual recibe una compensación por arriba de $ 20,000 pesos mensuales.
La Razón fundamental es la de imponer a su pareja sentimental Benjamín Soriano Ortiz -cesado por corrupto del laboratorio del Hospital General Aurelio Valdivieso- como jefe del Laboratorio Estatal para así continuar con el saqueo y rapiña de los recursos financieros y materiales de esta Institución.
Por lo anterior, el Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) condenó enérgicamente la toma violenta de las instalaciones del Laboratorio Estatal.
Es de señalar que el SITYPS, exigió que se realice una auditoría para deslindar responsabilidades y aplicar el castigo de ley a los culpables, y con esto dar cumplimiento a los mandatos del Gobernador del Estado, así como también que la Secretaria de Salud sea vigilante de su aplicación.