- En presentación del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda,
el Oficial Mayor, Rodrigo Alejandro Nieto, le dio posesión
Combatir las desigualdades y alcanzar la justicia social en cada uno de los 570 municipios de la entidad, será nuestro principal objetivo, para ello, contamos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y con el apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Así lo expresó Alejandro Avilés Álvarez, luego que el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, con la representación del titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, le tomara la protesta y le diera posesión como nuevo Delegado de la dependencia en Oaxaca.
Durante un evento plural realizado en las oficinas de la delegación, al que asistieron actores políticos de diversos partidos y ante el senador de la República, Jorge Toledo Luis, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, el delegado Avilés Álvarez se comprometió a redoblar esfuerzos para impulsar la política social con metas claras y rumbo fijo que encabeza a nivel federal el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.
Ante diputados federales y locales de diferentes fuerzas política, de delegados federales, funcionarios públicos del Gobierno del Estado, de presidentes municipales, representantes de partidos políticos y dirigentes de diversas organizaciones sociales, dijo que la política social tiene como principal objetivo combatir la pobreza y la marginación que aún lacera nuestras comunidades.
“Desde aquí le decimos a nuestro presidente Enrique Peña Nieto que Oaxaca es el gran aliado en su proyecto de política social, por eso, vamos a redoblar esfuerzos para que los programas de combate a la pobreza y la marginación, lleguen verdaderamente a quienes deben llegar”, puntualizó el nuevo delegado federal.
Se comprometió a coordinador un equipo fuerte, decidido y con voluntad para trabajar en el abatimiento de las carencias que aún enfrentan cientos de comunidades. “Tenemos la enorme tarea de convertir los proyectos de Oaxaca en obras que verdaderamente impacten en la economía familiar y permitan combatir las carencias de los más vulnerables”.
Por su parte, el Oficial Mayor y representante personal del titular de la Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto, se refirió a la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.
Afirmó que la desigualdad que existe en México, es el eje del esfuerzo de la sociedad mexicana y del Gobierno de la República para poder tener un país más igualitario y más incluyente.
Dijo que es responsabilidad del Estado mexicano atender la desigualdad que afecta a las familias en condición de vulnerabilidad.