Facultad de Enfermería recuperando el rumbo a 2 meses de la nueva dirección

Facultad de Enfermería recuperando el rumbo a 2 meses de la nueva dirección

Juan Mauro

A dos meses de la llegada de la Dra. Nora Patricia Sánchez Chávez a la dirección de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), las cosas están cambiando al interior de esta institución que desde la administración de Eduardo Martínez Helmes estuvo en declive.

Esto a pesar de la actual situación financiera de la universidad, misma que se ha dado por el mal manejo de los recursos en las anteriores administraciones, así como la falta de transparencia en la nómina de la máxima casa de estudios oaxaqueña.

Es de señalar que, en días recientes, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, se vio involucrada en una polémica por el aparente cobro indebido y excesivo de cuotas de inscripción.

Al cuestionar a la directora sobre esta situación, señaló que esta situación está mal informando a la sociedad estudiantil y ciudadanía en general, toda vez que el cobro desglosado especifica los conceptos a pagar.

“500 pesos, son para el pago de las prácticas profesionales de los alumnos, 500 para apoyo académico y 500 de inscripción, no es que se haya incrementado el precio de las inscripciones porque si, además, los pagos van directamente a una cuenta que maneja la universidad, ni siquiera se tiene acceso a ese dinero directamente desde la facultad”.

Es de mencionar que a los alumnos se les hace un cobro de 10 pesos para la Fundación UABJO, mismos que no se transparentan, por lo que haría falta que se aclarara en que se utiliza ese recurso.