Juan Mauro
El ex director general de Leche Industrializada Conasupo S.A (LICONSA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva cometió un fraude por más de 16 millones 320 mil 434.46 pesos durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2014, es el resultado arrojado en una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control LICONSA, S.A de C.V
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Benjamín Francisco Rojas Bolaños, quien se desempeñó como Gerente de LICONSA Guanajuato a partir del 4 de Julio del 2014, durante su administración, señaló pudo percatarse de distintas irregularidades.
Como el hecho de que un productor que facturaba 6 mil pesos semanales, de la noche a la mañana en enero factura 450 mil pesos, mientras que en febrero facturó un millón y medio de pesos.
Lamentablemente, ni el Órgano Interno de LICONSA, ni la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ni la Secretaría de la Función Pública hicieron nada para fincar responsabilidades a los culpables de robos exorbitantes hechos a la gente más necesitada, misma que es la beneficiaria directa del programa social de abasto de leche.
Finalmente, Benjamín Rojas lamentó que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, esté buscando un escaño político, como lo es el Senado de la República.
Es de mencionar que hizo un llamado a los dirigentes de los distintos partidos políticos para que no permitan que un “ladrón” encabece la candidatura, asimismo llamó a la ciudadanía para que tenga cuidado al momento de elegir a este tipo de personas.