-La lucha continuará pero desde otro frente para no afectar a la comunidad de la UABJO
El Secretario General de Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Luis Alberto Hernández Osorio, en conferencia de prensa dale le campamento que mantenía el sindicato en inmediaciones de la rectoría de la máxima casa de estudios oaxaqueña, yo a conocer que fuéramos seguir afectando la vida de la comunidad universitaria decidieron liberar las instalaciones a fin de retomar el rumbo de la UABJO.
Lo anterior firmes a su compromiso de pondrá el diálogo y llegar acuerdos con las autoridades universitarias a fin de no aceptar más al alumnado general.
Es de señalar que como parte de las negociaciones del sindicato con la rectoría y el abogado general de la UABJO, se hablaba del respeto al contrato colectivo, así como también la revisión de los perfiles académicos de los catedrático que están al frente de grupo en todas las facultades incluidas las que son conformadas en su mayoría por la gremial.
Cabe destacar que como señal de buen fe, así como también del compromiso social y estudiantil que tiene el STAUO, se acordó retirar las banderas de huelga que mantenían en el CU.
No sé ha terminado la huelga, esto es un acto “de buena fe para con las autoridades universitarias, la asamblea determinó recesar 20 días, para que se cumplan los acuerdos”, señaló Luis Hernández.
A pesar de ello lo importante es que la vida universitaria regresará por ahora a la normalidad.