Por Juan Mauro
Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) marcharon este martes para exigir que el gobernador Alejandro Murat les atienda sus demandas.
Lo anterior en el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, por lo que marcharon del mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola al Zócalo de la capital, donde llevaron a cabo un mitin para exigir que el gobierno atienda sus demandas sociales.
En entrevista, el líder del PUP-API Uriel Díaz Caballero, sentenció que las demandas principales son que se generen condiciones para que las comunidades de Oaxaca se encaminen en la ruta del crecimiento y desarrollo social.
Asimismo, dijo, que a 8 años del asesinato de su máximo líder Heriberto Pazos Ortiz, no se tiene resuelto de manera real, quien o quienes son los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Finalmente, Uriel Díaz, sentenció que uno de los principales factores por los que Oaxaca se ha sumido en el rezago, es la mala administración de la riqueza del estado, ya que se queda en los bolsillos de unos cuantos, mientras que al pueblo sólo se le dan migajas.