Cierra millonario negocio Maricela Martínez edil del municipio de la Villa de Zaachila

Maricela Martínez Coronel presidenta del municipio de la Villa de Zaachila compró a un precio excesivo que rebasa los 5 millones de pesos el terreno donde se construirá el nuevo panteón municipal; la compra la realizó a su hermana Socorro Martínez Coronel y a su cuñado Fernando Villanueva Vega.

Y es que la compra venta de dicho predio fue hecha a nombre del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila que es representada por la edil Maricela Martínez Coronel; los documentos revelan que el contrato de compra-venta citan como parte vendedora los ciudadanos María del Socorro Martínez Coronel y Fernando Villanueva Vega, parientes directos de la actual edil.

La anunciada obra del nuevo panteón de la Villa de Zaachila iniciada el 28 de octubre de 2017, y que no ha tenido avances en su construcción, fue sobre pagada por más de 5 millones de pesos mismos que le fueron entregados a sus familiares directos de Maricela Martínez Coronel (hermana y cuñado).

No obstante, dicho recurso no fue suficiente ya que existe otra compra, esta vez la parte del terreno contiguo de la tía de la presidenta municipal, el cual también se lo pago a Ernestina Martínez Vargas.

Dicho inmueble del nuevo Panteón Municipal se ubica al poniente de la Villa de Zaachila, aproximadamente a 600 metros del Mercado de Leña, en una superficie de 18 mil 300 metros cuadrados.

El día de la puesta de la primera piedra, Martínez Coronel expresó que “para ello fue necesario adquirir -en esta administración- dos predios que suman 7 mil metros cuadrados, los cuales se agregan al terreno original, propiedad del municipio”.

Dichos predios de los que habla, son los predios de su hermana y tía los cuales pago mucho más de su valor real.