San Raymundo Jalpan, Oax. a 12 de octubre de 2022.- Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura, la diputada local del Distrito XIII Oaxaca Sur, Liz Arroyo presentó un exhorto para que en la realización de calendas que organizan las diversas facultades en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se prohíba la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La diputada local, consideró que el consumo de bebidas alcoholices al interior de la máxima casa de estudios se debe considerar como un riesgo a la seguridad e integridad de las y los estudiantes universitarios.
En el marco del 51 aniversario de la autonomía universitaria, consideró que es momento de seguir cultivando el espíritu del pensamiento crítico, el humanismo y la solidaridad, ya que los universitarios deben ser ejemplo y no una mala influencia por el abuso excesivo de alcohol.
“Es preocupante que en las calendas de la máxima casa de estudios, no se cuente con personal que resguarde la integridad y seguridad de las y los estudiantes, es por ello que emitimos un exhorto al Rector de la UABJO para que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones universitarias”, enfatizó Liz Arroyo.
Finalmente la legisladora, indicó que, respaldados en la autonomía universitaria se permite el consumo de alcohol y se permite el acceso a personas ajenas a la máxima casa de estudios lo cual vulnera la seguridad e integridad de las y los estudiantes universitarios.
-000-